Medio Ambiente

Insiste Profepa que elefanta Ely tiene adecuados cuidados clínicos y plan de manejo

Elefanta Ely

Tras las críticas del Proyecto Gran Simio México por no verificar a fondo el caso de la elefanta Ely, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que al revisar el expediente clínico del ejemplar se pudo confirmar que el plan de manejo y los cuidados médicos que recibe desde su arribo al Zoológico de San Juan de Aragón hace cinco años, "han sido los adecuados para atender debidamente sus padecimientos crónicos degenerativos".

Emiten Reglas de Marcaje para Totoaba criada en cautiverio

Totoaba UMA's

Como parte de la nueva estrategia del Gobierno de México para combatir el tráfico ilegal de pez Totoaba, conocido como la “cocaína del mar”, por su alto valor en el mercado negro de China, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó la Norma Oficial de Emergencia 169 para unificar criterios en el marcaje de ejemplares, partes y derivados provenientes de criaderos autorizados.

Causa buque encallado severo daño en zona arrecifal de Veracruz

Causa buque encallado severo daño en zona arrecifal de Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el buque “Antares” provocó un severo daño en cuatro mil 275.7 metros cuadrados a la estructura del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, estado de Veracruz, como resultado de su encallamiento el pasado día lunes 14 de agosto.

Recibe Profepa aguililla cola roja rescatada en la CDMX

Aguililla cola roja

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una aguililla cola roja que fue rescatada después de quedar atrapada entre dos casas en la Colonia Villa Quietud, Delegación Coyoacán.

Recibe Profepa seis ejemplares de vida silvestre en Nuevo León

Recibe Profepa Recibe Profepa seis ejemplares de vida silvestre en Nuevo León

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió, en diferentes actuaciones, seis ejemplares de vida silvestre que fueron rescatados por particulares y por personal de Protección Civil de Monterrey, Nuevo León.

Retiran buque encallado en Área Natural Protegida de Veracruz

Retiran buque encallado en Área Natural Protegida de Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ha conseguido la madrugada de este sábado el reflotamiento del buque “Antares”, se completará el dictamen final de daños causados al Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, donde encalló el pasado lunes 14 de agosto.

Introducen ejemplares de pavón en vida silvestre para fortalecer su repoblamiento

Introducen ejemplares de pavón en vida silvestre para fortalecer su repoblamient

Como parte del programa de reintroducción del pavón en nuevas áreas naturales protegidas con la finalidad de garantizar su repoblamiento y conservación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) liberaron dos ejemplares de esta especie en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, en el estado de Chiapas.

Protegen desove de Cangrejo Azul en “Los Tuxtlas”, Veracruz

Protegen desove de Cangrejo Azul en “Los Tuxtlas”, Veracruz

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), instalada en la Reserva de la Biosfera “Los Tuxtlas” (RBLT), Veracruz, y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), continúan con las acciones de vigilancia durante la época de desove del cangrejo azul.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer