Medio Ambiente

Decomisan 34 polluelos de perico Frente Naranja en Sinaloa

pericos

Tras una operación encubierta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 34 polluelos de perico Frente Naranja, que eran ofrecidos en venta por Internet y que serían entregados en Sinaloa.

Rescatan dos cocodrilos en empresa de frigoríficos en Tabasco

Cocodrilos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó, mediante Acuerdo Resolutivo, dos cocodrilos en una empresa de Villahermosa, Tabasco, cuya legal procedencia no fue acreditada.

Clonación, última esperanza de vaquita marina; ya se trabaja en laboratorio

Vaquita CPR

En medio de la incontrolable captura ilegal de pez Totoaba en el Alto Golfo de California, que se vio reflejada con el aseguramiento de más de mil vegijas natatorias en los últimos 15 días, surge una esperanza de supervivencia para la vaquita marina, que muere atrapada en las redes fantasma colocadas en su hábitat natural.

Presenta México primer protocolo mundial sobre aprovechamiento sustentable de cocodrilo de pantano

Cocodrilo de Pantano

México presentó en Santa Fe, Argentina, ante cientos de expertos de todo el mundo, el “Protocolo de rancheo para el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii)” como una experiencia mexicana de éxito en el conocimiento, conservación y uso sostenible de esta especie.

Se extiende por 5 meses más veda pesquera en hábitat de vaquita marina

Veda vaquita marina

Pescadores de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora acordaron con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano extender por cinco meses más el pago de compensaciones al sector, por la prohibición en el uso de redes de enmalle o agalleras en el Alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina.

Invita Semarnat a festejar este 10 de Mayo de una manera amigable con la naturaleza

10 de mayo SEMARNAT

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invita a la ciudadanía a seguir algunas recomendaciones para celebrar este 10 de mayo de una manera amigable con la naturaleza:

Establece Semarnat medidas Fitosanitarias para embalaje de madera

Embalaje madera

Con el fin de reducir el riesgo de introducción o diseminación de plagas de importancia cuarentenaria al país a través del embalaje, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) elaboró la NOM-144 SEMARNAT-2017, que entró en vigor el pasado 23 de abril.

Entra hoy en vigor prohibición para explotación de delfines en espectáculos y terapias en CDMX

Delfines Six Flags

Los espectáculos y terapias con delfines están prohibidos a partir de este sábado en la Ciudad de México y los delfinarios tendrán de tres a seis meses para reubicar a los animales en otros recintos o enviarlos a santuarios.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer