Medio Ambiente

Tribunal Colegiado ordena restaurar zona devastada de manglar Tajamar, en Cancún

Tajamar

El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito otorgó un amparo y protección de la justicia federal a defensores del manglar Tajamar, con lo que obliga a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a frenar la autorización de impacto ambiental otorgada al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para el desarrollo del Proyecto Malecón, Cancún.

Capacitan a ministerios públicos y elementos policíacos en combate a tráfico ilegal de pez Totoaba

Capacitación Pez Totoaba

Con el fin de frenar la extracción ilegal, tráfico y demanda de pez Totoaba y contribuir a la recuperación de la vaquita marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), impartió el curso "Identificación de pez Totoaba", con el propósito de capacitar a elementos de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales, Agencia de Investigación Criminal, Comisión Nacional de Seguridad (CNS) e Interpol.

Presentan ONG's propuesta de veda permanente en hábitat de vaquita marina

Vaquita Marina

Tras considerar que no existen acciones reales del Gobierno de México para proteger a la vaquita marina, organizaciones ambientalistas entregaron a la Presidencia de la República una propuesta de texto de “Acuerdo Secretarial” -lista para publicarse-, que contempla la veda permanente en la pesca comercial del Alto Golfo de California.

Regresa a su hábitat puma rescatado en Chihuahua

Puma Chihuahua

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a un ejemplar de Puma en el estado de Chihuahua, luego de que fuera rescatado y rehabilitado hace unas semanas en el municipio de Namiquipa.

Emite EU certificación positiva a pesquerías de México por programa de protección a tortugas marinas

Certificación Dets

La Embajada de Estados Unidos envío un comunicado a la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para informarles que México obtuvo la certificación positiva en sus pesquerías por haber demostrado la eficiencia de su programa de protección de tortugas marinas en la captura de camarón de altamar.

Aseguran 48 cactus Pezuña de Venado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ariocarpus kotschoubeyanus

En respuesta a un llamado de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 48 ejemplares de cactus conocido como Pezuña de Venado (Ariocarpus kotschoubeyanus) que pretendían ser enviados a China.

Recuperan 15 hectáreas de terrenos invadidos del Cañón del Sumidero en Chiapas

Operativo Parque Nacional Cañón del Sumidero

Después de cuatro años de ocupación ilegal, fueron recuperadas 15 hectáreas de terrenos invadidos al noroeste del Parque Nacional Cañón del Sumidero en el paraje conocido como La Fortuna.

Aseguran 8 loros y pericos en locales comerciales del centro de Durango

Aseguran ocho loros y pericos

Durante un operativo realizado en dos locales comerciales del centro de Durango, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente ocho loros y pericos, debido a que los propietarios no acreditaron su legal procedencia.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer