Medio Ambiente

Apoya Policía Federal en reubicación de puma en Sonora

Puma Profepa

Policía Federal apoyó en la reubicación de un puma o león de la montaña, que en la búsqueda de alimento se aproximaba demasiado a ranchos ganaderos en Sonora, por lo que fue capturado en una trampa.

Regresan a México combatientes y técnicos que apoyaron a Canadá contra incendios forestales

Combatientes Canadá

El apoyo de combatientes y técnicos mexicanos enviados a Canadá concluyó esta semana con un total de 536 elementos desplazados, lo que convirtió esta movilización en la más grande en la historia de México.

Insiste Profepa en que no hay metales pesados por arriba de la norma en hábitat de manatíes

Manatí

A cuatro meses de iniciada la emergencia en Tabasco, por la muerte masiva de manatíes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que el resultado de los estudios de toxicología practicados al ejemplar macho bautizado como “Muñeco”, confinado en la Estación Tres Brazos de la Reserva de la Biosfera de Pantanos de Centla, establecen que los niveles de metales encontrados en su orina no ponen en riesgo su salud y corresponden a valores considerados “normales”.

Policía Federal aseguró en Edomex dos cabezas disecadas de Ñu Azul

Ñu Azul

Resultado de las inspecciones de seguridad implementadas por la Policía Federal en el Estado de México; elementos de la División de Fuerzas Federales con apoyo de binomios caninos, aseguraron dentro de una empresa de mensajería, un paquete con dos cabezas disecadas de Ñu, especie protegida por considerarse en peligro de extinción.

Catástrofes, la marca del sexenio de Peña Nieto en materia ambiental

Tortugas

Frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad así como resguardar el patrimonio natural de la nación son los grandes pendientes que deja la administración de Enrique Peña Nieto en materia ambiental. Marcado por un claro desinterés por este sector, éste es, sin duda, un sexenio de pérdidas.

Abren puertas del Zoológico Los Coyotes para que la gente conozca a crías de Lobo Mexicano

Lobo

En meses recientes, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema), anunció que, gracias a los esfuerzos de conservación del Lobo Mexicano, se logró el nacimiento de ocho crías de esta especie en el Zoológico Los Coyotes.

Cierran Islas Salmedina y Enmedio al turismo, tras fiesta privada que afectó nidos y crías de tortugas

Cierre Islas Salmedina

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informaron del cierre temporal de todas las actividades turísticas de las Islas Salmedina y Enmedio, dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, debido a la fiesta privada donde se afectaron nidos y crías de tortuga marina.

Policía Federal incautó 21 crías de rana toro y siete alacranes en CDMX

Ranas toro

Elementos de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos rescataron en una empresa de mensajería de la Ciudad de México, 21 ranas jóvenes de la especie toro y siete alacranes exóticos, que eran trasladados en forma irregular.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer