Salud

Destaca IMSS más de 4 millones de pruebas para detectar cáncer de mama y cérvico uterino hechas en 2016

Destaca IMSS más de 4 millones de pruebas para detectar cáncer de mama y cérvico

Con la finalidad de contener el cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante 2016 alrededor de tres millones de pruebas de Papanicolaou y un millón 300 mil mastografías.

Arranca IMSS licitación por más de 55 mmdp para compra de medicamentos

Arranca IMSS licitación por más de 55 mmdp para compra de medicamentos

El Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició hoy la licitación 2017-2018 para la compra consolidada de medicamentos más grande de la historia del país, por más de 55,000 millones de pesos.

Alerta Cofepris sobre pastillas para bajar de peso

Alerta Cofepris sobre pastillas para bajar de peso

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó, a través de su portal web, sobre los productos CAPSLIM, los cuales se publicitan como suplemento alimenticio para bajar de peso pero no cuentan con el registro sanitario necesario.

Descarta Tutsi Pop que sus dulces tengan alta concentración de Plomo

Tutsi Pop

En respuesta al estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que advierte sobre altas concentraciones de plomo en dulces mexicanos, Tutsi Pop dio a conocer que la empresa sabe que lo más importante es la SALUD y el bienestar de la población.

Con plomo, los dulces favoritos de los niños mexicanos: Instituto Nacional de Salud Pública

Tutsi pop

Los dulces más vendidos en México poseen altas concentraciones de plomo, situación que afecta la salud y el neuro-desarrollo de los niños, reveló un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Con medicina nuclear, IMSS se pone a la vanguardia en combate de enfermedades oncológicas

Medicina Nuclear

Con dos equipos híbridos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace uso de la medicina nuclear para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y huesos.

Realizan Operativo contra productos milagro en 5 entidades del país

Operativo productos milagro

Como resultado de un operativo especial conjunto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguraron 830 piezas de producto ilegal para bajar de peso y suspendieron actividades en establecimientos de cinco entidades del país.

Con Código Infarto IMSS reduce en 53% mortalidad por infarto agudo al corazón

Código Infarto

A más de un año de la puesta en marcha del protocolo Código Infarto, se suma la Delegación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 12 redes ya existentes, con lo que se llega a 25 jurisdicciones que cuentan con esta estrategia que tiene como objetivo que una persona con infarto agudo del corazón reciba atención inmediata en los servicios de urgencias.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer