Salud

Tabaquismo mata seis personas por hora

Tabaquismo

Seis personas mueren cada hora por enfermedades relacionadas al tabaquismo, informó el coordinador de Programas Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Maya Mondragón.

¿Usas audífonos de manera regular? Cuidado te puedes quedar sordo

Audífonos

El uso de audífonos de manera constante está relacionado con la pérdida prematura de audición hasta 30 años antes de lo normal, advirtió el otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Rosas Peña.

Alrededor de 60% de los hombres y el 30% de las mujeres padecen alopecia

Calvicie

Alopecia es el término científico utilizado para designar a la caída temporal o definitiva, así como general o parcial del cabello o del pelo. Se trata de uno de los problemas dermatológicos que más puede llegar a afectar la calidad de vida.

IMSS registró en 2017 tasa de mortalidad materna más baja de su historia

Embarazo IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró en 2017 el número de casos de mortalidad materna más bajo de su historia, ya que de los más de 425 mil partos que atendió, se registraron 102 decesos de mujeres, de los cuales 44 fueron por causas indirectas del embarazo, es decir, por una enfermedad crónica como cáncer o diabetes que complicó la gestación.

A la congeladora propuesta para que todos los mexicanos se conviertan en donadores de órganos

Donación de órganos

Al no haber consenso para la reforma a la Ley General de Salud en materia de donación de órganos automática, se buscará que el gobierno federal haga ajustes a fin de promover la donación entre la gente.

Lanza Cofepris alerta sanitaria sobre producto TRADOL o TRAMADOL

 TRADOL o TRAMADOL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta después de realizar una investigación a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México por la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable.

Aprueba Senado donación de órganos en automático

Donación de órganos

Por unanimidad de 75 votos a favor, el pleno del Senado de la República aprobó que todas las personas mayores de edad en México sean automáticamente donadores de órganos y tejidos cuando fallezcan, a menos de que en vida hayan manifestado por escrito su negativa a ceder partes de su cuerpo.

Confirmados tres casos de Sarampión en CDMX y uno más en Baja California

Sarampión

Después de 22 años sin reportes de sarampión en México, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica identificó tres casos en la Ciudad de México y uno más en Baja California.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer