Salud

Abre IMSS primer Banco de Leche materna para recién nacidos

IMSS banco de leche materna

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4, el primer banco de leche materna para recién nacidos, con una inversión de siete millones de pesos.

Todas las playas del país son aptas para uso recreativo en estas Vacaciones de Verano

Playas

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que en ocasión del periodo vacacional de Verano, el análisis de laboratorio realizado a 267 playas de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que todas las playas son aptas para uso recreativo.

México registra la prevalencia más alta de hipertensión arterial en todo el mundo: IMSS

Hipertnsión

Uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece hipertensión arterial, enfermedad crónica degenerativa cardiovascular que registra siete millones de casos y provoca más de 50 mil muertes al año.

Realiza IMSS octavo transplante de corazón del año

Transplante corazón

El equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional La Raza realizó el octavo trasplante de corazón de este año, tras procurar el órgano de un adolescente de 15 años, que tuvo un accidente en motocicleta, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico.

Coloca Greenpeace abeja gigante afuera de Cofepris para exigir prohibición de plaguicidas

ABEJA Greenpeace

Con una abeja gigante muerta de papel maché, de casi dos metros de largo, Greenpeace México demandó frente a las oficinas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la prohibición de Plaguicidas Altamente Peligrosos.

Realiza IMSS primera donación multiorgánica de un menor de edad en Guerrero

IMSS donación multiorgánica Guerrero

Gracias al amor y generosidad de una madre de un pequeño de 11 años, que lamentablemente perdió la vida, se pudo realizar por primera vez en el estado de Guerrero, la donación multiorgánica a cinco niñas y niños en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México y Puebla.

Alertan sobre riesgo de consumir "productos milagro" para adelgazar

Avitia Cobrax

Tras la muerte de una joven por consumir pastillas para adelgazar, la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León anunció que reforzará los operativos de vigilancia contra los llamados "productos milagro".

En saliva se puede detectar cáncer infantil

Cáncer saliva

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscan detectar cáncer en niños a partir de la saliva, ya que entre el 10 y 30 por ciento de los casos de esta enfermedad en pequeños podría deberse a predisposiciones genéticas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer