Finanzas

Esquema de Ingreso Objetivo da mayor rentabilidad y bienestar a productores del campo

Sagarpa

Con el fin de brindar certidumbre y confianza a los productores del sector primario, el gobierno de la República actualizó el Ingreso Objetivo de 10 importantes productos agrícolas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa.

Alertan sobre fraudes de la empresa FORTIS IM TRADE en México

FORTIS IM TRADE

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que se ha recibido una “Notificación Morada” de la INTERPOL, sobre actos fraudulentos de una empresa que se hace llamar “FORTIS IM TRADE”, que opera por Internet como una proveedora de servicios en el mercado de intercambio de divisas (FOREX), las 24 horas del día, cinco días a la semana.

Registra México superávit comercial agroalimentario de 15.95 por ciento

Sagarpa

México se consolida como potencia exportadora de alimentos al incrementar el superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

De enero a marzo de 2018, se recibieron 2.2 millones de reclamaciones al sistema financiero

Reclamaciones Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que durante el primer trimestre de 2018, las reclamaciones al sistema financiero sumaron dos millones 256 mil 242, 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Banorte, ya es el segundo banco más grande de México

Banorte

Grupo Financiero Banorte se convirtió en el segundo banco más grande de México, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le autorizará la fusión con Grupo Financiero Interacciones.

Desarrolla INIFAP híbrido de maíz amarillo para zona centro con alto potencial de rendimiento

Maíz amarillo INIFAP

En el proceso de reducir las importaciones de granos en el sector agroalimentario, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), impulsa líneas de trabajo orientadas a fortalecer la producción de maíz de grano amarillo para uso pecuario e industrial.

Dólar a la baja en casas de cambio y bancos

Dólar

El dólar estadounidense se cotiza en promedio a 19.35 pesos a la venta y a 18.12 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por debajo de la línea de los 20 pesos.

Carece México de denominación de origen para sus quesos

Queso Oaxaca

Con la llegada de los españoles a América, llegó una gran variedad de alimentos y especies que no existían en la región. Así fue como, con la llegada de algunos mamiferos, el quesó apareció en lo que hoy conocemos como México.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer