El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila dos zonas de inestabilidad, la primera, en el Océano Pacífico, continúa con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días y se ubica a 20 kilómetros de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.
La segunda zona de inestabilidad, en el Océano Atlántico, presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en la previsión a cinco días y se localiza a 725 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.
Para este miércoles, el SMN pronosticó lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas; puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.
Intervalos de chubascos en sitios de Campeche, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.
Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento.
Además se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Las condiciones descritas se deberán, por un lado, a los canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior sobre la Mesa Central (incluido el Valle de México), el oriente y sureste del país, y la Península de Yucatán; y por otro lado, a la Onda Tropical Número 1 sobre el occidente del territorio nacional y una línea seca sobre el norte de México.
Añadir nuevo comentario