El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que prevalecerá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en zonas altas, así como ambiente gélido con temperaturas que oscilarán de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 grados con heladas en zonas altas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.
"Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores", indicó el SMN.
Además, se espera viento de componente norte de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California, costas de Quintana Roo y el Golfo de Tehuantepec.
De igual manera, se prevé que una línea seca situada en Coahuila, ocasione rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
Adicionalmente, se esperan rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Baja California, Campeche, Golfo de California, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, costas de Sinaloa y Yucatán.
Por otra parte, se pronostica intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe.
En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ascenso gradual de las temperaturas vespertinas y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
De 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el sur de Sonora, Yucatán y el sur de Zacatecas.
Añadir nuevo comentario