El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este viernes persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana.
De acuerdo al pronóstico se registran temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.
Las heladas se prevén en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Además se esperan lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla.
Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos sobre el sureste del territorio mexicano y la Península de Yucatán; la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, y una línea seca en el noreste del país.
En el resto del territorio nacional, un sistema de alta presión atmosférica propiciará cielo despejado, ambiente seco y temperaturas cálidas durante la tarde.
Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Sonora, Tamaulipas, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Añadir nuevo comentario