Un centenar de mujeres realizó pintas en la fachada y la puerta "Marian" de Palacio Nacional para protestar contra los feminicidios en México, tras el asesinato de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo.
Las manifestantes, que se reunieron a las 06:00 horas, cantaron proclamas feministas y en al menos una ocasión intentaron derribar la puerta.
“Tu silencio es cómplice”, “Nos están matando” o “Presidente indiferente” fueron algunas de las reivindicaciones estampadas en la pared.
En declaraciones a medios, una manifestante acusó al presidente de llevar a cabo un “feminicidio de Estado” y pidió “acciones concretas” contra la violencia hacia la mujer.
Cuando López Obrador inició su habitual conferencia matutina en el interior del edificio, las protestantes leyeron un manifiesto fuera del recinto contra el feminicidio e hicieron una pequeña hoguera con papeles y cartones con proclamas escritas.
El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.
López Obrador aseguró que "el tema de los feminicidios viene de los grupos de poder, porque no hay malestar, la gente está contenta", que todos los días se trabaja para reducir los índices de violencia.
En una carta abierta contra la violencia de género, más de 20 organizaciones denunciaron este jueves que cada día hay 10 homicidios de mujeres en México, que registró 1.006 feminicidios -muerte por razón de género- en 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Añadir nuevo comentario