Con el fin de que los adultos mayores y las personas con discapacidad permanezcan en sus hogares durante la pandemia, la Secretaría de Bienestar, inició a partir del miércoles 1 de julio el pago de cuatro meses de sus pensiones.
De esta forma, los beneficiarios reciben el recurso correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, equivalente a cinco mil 240 pesos en total.
Lo anterior representa para el erario un desembolso de 45 mil millones 750 mil pesos, en transferencias bancarias y en pagos en efectivo, para así atender a los 8 millones 770 mil 185 afiliados a los Programas de Bienestar para los Adultos Mayores o Personas con Discapacidad.
Por lo pronto, el dinero ya se le depositó a cuatro millones 662 mil 391 adultos mayores y 303 mil 357 personas con discapacidad que tienen Tarjeta para el Bienestar.
Mientras que los pagos en efectivo se realizan a través de mesas de atención y orden de pago con convocatorias de hasta 25 derechohabientes en horarios escalonados para evitar aglomeraciones.
Añadir nuevo comentario