A manera de despedida de la Embajada de México en Estados Unidos, Martha Barcena subió un mensaje grabado a sus redes sociales donde asegura que servir a los connacionales del otro lado de la frontera, no sólo fue la más alta prioridad de su trabajo, sino también el más increíble honor de su vida como servidora pública y diplomática.
Destacó que los verdaderos embajadores son los mexicanos que viven y trabajan incansablemente en EU, y que representan con orgullo su cultura, tradiciones y valores de manera permanente.
"Es un hecho que el Estados Unidos de hoy no puede entenderse sin la histórica presencia e influencia de la comunidad mexicana; hoy cerca de 36 millones de mexicanos de primera y segunda generación, incluidos cinco millones de indocumentados, aportan al desarrollo y funcionamiento de este gran país", manifestó.
Subrayó que la importancia de la comunidad mexicana y mexicoamericana se evidenció aún más en estos tiempos de pandemia y crisis económica, "ya que muchos de los migrantes mexicanos se han destacado por desempeñar labores esenciales para el funcionamiento y subsistencia de sectores e industrias claves de América del Norte y de los Estados Unidos".
"Repetí siempre y lo seguiré haciendo con orgullo, que los migrantes son el pasado, el presente y futuro de los Estados Unidos y los migrantes mexicanos aún más", remató.
Añadir nuevo comentario