El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con 13 alcaldías lanzó el programa "Mercomuna" con el que se busca otorgar recursos económicos a las familias más vulnerables y reactivar la economía local y los comercios comunitarios.
Las alcaldías entregarán vales de 350 pesos durante tres quincenas a todos los beneficiarios del programa de Leche Liconsa para apoyarlos en esta etapa de cuarentena por Covid-19.
Estos les permitirán comprar alimentos y bienes en tienditas, panaderías y mercados locales, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que las únicas alcaldías que no se han unido al programa son Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Benito Juárez.
Los vales se entregarán en las 536 Lecherías a las familias inscritas en el padrón de Liconsa, mismo que ya fue validado por la Secretaría del Bienestar, aseguró Bernardo Sánchez, director de operaciones de Liconsa y detalló que contarán con un manual de operación para que sean infalsificables.
Cada una de las alcaldías que participa en el programa que pretende beneficiar a más de 458 mil familias de la Ciudad de México, cuenta con su propia identidad.
Añadir nuevo comentario