El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana dará a conocer con total transparencia las características que tiene el departamento que habitará temporalmente junto con su familia en Palacio Nacional.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó por lo pronto, que el inmueble construido en el sexenio de Felipe Calderón, cuenta con tres recamaras, sala-comedor y cocina.
Relató que fue el expresidente Enrique Peña Nieto quién le mostró el departamento en una de las reuniones que sostuvieron en el proceso de transición, ya que no se sabía sobre su existencia, porque no estaba inventariado, y tuvo que mandar a hacer los planos de la obra.
“Y en una de las reuniones que estuve con el presidente Peña, ya siendo presidente electo, me dice: venga le quiero mostrar algo; como el sabía que yo tenía el propósito de vivir aquí, ya me llevó al departamento, y ahí lo conocí, ahí me enteré, entonces lo que voy a hacer es darles a conocer el espacio, no voy a grabar nada del interior y la ubicación y eso, porque no hace falta, nada más les voy a decir dónde está, y si voy a separar la parte histórica”, indicó.
El Presidente de la República aclaró que los salones de Palacio Nacional se van a mantener como patrimonio histórico-cultural, para ser utilizados sólo en momentos muy especiales, mientras que Presidencia de la República ocupará el área que tenía asignada el Estado Mayor Presidencial, a excepción de su despacho, que es lo único que se va a conservar en actividad.
Añadir nuevo comentario