El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en Palacio Nacional que con el aumento del 20 por ciento en el salario mínimo para 2020, al alcanzar una cifra de 123.22 pesos diarios, se logra una recuperación mayor a la que imaginó.
"Tenemos que seguir aumentando el salario sin afectar las fuentes de trabajo y sin afectar a las empresas porque sino sería hasta contraproducente, sería desatar la inflación y representaría mortandad de negocios, de empresas
Afortunadamente estamos logrando, gradualmente, una recuperación en el salario mayor de lo que yo imaginé”, destacó.
López Obrador celebró que gobierno, trabajadores y empresarios lograran ponerse de acuerdo para lograr un segundo acuerdo para elevar el salario mínimo.
Aunque reconoció que veía difícil que se concretara este pacto, el mandatario reconoció el esfuerzo que se hizo para recuperar el poder adquisitivo de los mexicanos.
El mandatario subrayó que este aumento de 20 por ciento al salario mínimo es un signo de que la economía mexicana está sólida y que se encaminará al crecimiento.
"Es buen signo de que está sólida nuestra economía y ahora se logró lo de la firma, la ratificación del Tratado de Libre Comercio y esto va a ayudar mucho a la atracción de capitales y esto va a significar creación de empleos”, apuntó el Ejecutivo federal.
Añadir nuevo comentario