Manuel Guerrero regresó a México luego de pasar seis meses detenido por autoridades de Qatar, debido a su orientación sexual.
En conferencia de prensa, Guerrero dejó en claro que su aprehensión reforzó su convicción de que se debe seguir luchando por un mundo en donde todos deben vivir con dignidad e igualdad, independientemente de su orientación sexual o estado de salud.
"Quiero decir que mi arresto no eliminó quien soy, sino que ha reforzado mi convicción de que debemos seguir luchando por un mundo donde todos, independientemente de nuestra orientación sexual o estado de salud, podamos vivir con dignidad y libertad”, apuntó.
El mexicano agradeció el apoyo que le brindó su familia, amigos y la comunidad LGBT, mientras vivía su proceso judicial en Qatar.
“A mi hermano Enrique, a mi madre, a mi tía y a mis círculos de amigos que han sido mi mayor apoyo durante este tiempo tan difícil, me han conmovido profundamente. Todos apoyándome en estos momentos, saber que formo parte de una red tan fuerte y solidaria me ha dado la fuerza increíble para salir adelante, agradezco a la comunidad LGBT que en general me han mostrado una solidaridad inmensa”, destacó.
“Agradezco a los medios de comunicación cuyo trabajo ha sido crucial para la visibilidad de mi caso y las injusticias que experimenté en los últimos meses. Gracias a su labor el mundo ha podido conocer la realidad que algunas de las personas de la comunidad LGBT llegan a vivir en países como Qatar”, puntualizó.
Manuel Guerrero, detenido en Qatar supuestamente por su orientación sexual, abandonó el 11 de agosto “de manera definitiva y en total libertad” el país árabe rumbo a Londres, tras pagar una multa tras la sentencia que lo condenó por “posesión de drogas”, informaron.
Añadir nuevo comentario