El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que buscarán el proceso de juicio político contra los consejeros del INE que votaron a favor de aplazar la consulta ciudadana de Revocación de Mandato.
Al participar en un encuentro con militancia de Nezahualcóyotl, Estado de México, el dirigente nacional de Morena informó que buscarán, mediante la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, el juicio político en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y los consejeros Ciro Murayama, Jose R Ruiz S., Jaime Rivera, Dania Ravel y Claudia Zavala.
"Creo que deben haber también responsabilidades en lo que han hecho los consejeros el día de ayer y vamos a pedirle a nuestra fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, que aceleren el proceso de juicio político en contra estos consejeros, porque es evidente que están en contra del pueblo de México”, manifestó.
Mario Delgado celebró la ruta jurídica que anunció el presidente de la Cámara de Diputados, el diputado por Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien detalló que presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al señalar que el INE violó la Ley Federal de Revocación de Mandato y el ordenamiento de asignar los recursos.
Además de acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que los consejeros pueden ser responsables de la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.
Mario Delgado acusó a los seis consejeros electorales de “convertirse en los opositores al avance democrático de nuestro país” y el no haber respetado las más de 3 millones de firmas que se recabaron para el proceso para evaluar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadir nuevo comentario