AMLO firma decreto para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar
En el marco del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
En el marco del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó gran parte de su conferencia de prensa mañanera a explicar la reforma legal que impulsa su gobierno para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que aseguró, es para beneficiar a millones de trabajadores y no para robarse, expropiar o confiscar las cuentas de Afores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en mayo los nuevos jubilados ya puedan acceder a una mejor pensión, más cercana al sueldo que percibieron en el último año de trabajo, con la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.
Desde Irapuato, Guanajuato, la candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, hizo un juramento con sangre y ante notario público que mantendrá y ampliará los programas sociales.
A partir del mes de julio, la pensión para los adultos mayores pasará de dos mil 700 pesos a tres mil 100 pesos, informó la Secretaría de Bienestar.
La Secretaría de Bienestar inició con el pago de dos mil 620 pesos de las Pensiones para el Bienestar a más de ocho millones de personas adultas mayores y 800 mil personas con discapacidad, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.
Con el fin de que los adultos mayores y las personas con discapacidad permanezcan en sus hogares durante la pandemia, la Secretaría de Bienestar, inició a partir del miércoles 1 de julio el pago de cuatro meses de sus pensiones.
Frente a la emergencia del Covid-19, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Salud, adopta las medidas sanitarias y acciones administrativas necesarias para el funcionamiento de las áreas indispensables para la entrega de los Programas Integrales de Bienestar a los sectores más vulnerables.
En sesión extraordinaria, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezado por el director general Zoé Robledo, ratificó por unanimidad el criterio que se aplica para determinar como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de las pensiones, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997.