Un canal de baja presión desde el centro del Golfo de México hasta el sureste mexicano, el Frente Frío número 23 al oriente de la Península de Yucatán, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán el descenso de temperatura y lluvias en gran parte de la República Mexicana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California.
De -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Sonora y Estado de México, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
"Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de protección civil", indicó.
El SMN, señaló que además se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Puebla y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Durango, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Se prevé viento de componente norte de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Veracruz y Tamaulipas; de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Tabasco.
De 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua y Durango, y de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla.
Añadir nuevo comentario