¡Claro que sí!, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado: ¿Presidente, usted está metiendo la mano en las elecciones? -¡Claro que Sí!
En su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo Federal manifestó su total apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), por las investigaciones contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza y de Movimiento Ciudadano, Samuel García, punteros en las encuestas.
"Que se denuncie sea quien sea, que no haya impunidad. Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la FGR abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”, indicó.
López Obrador aseguró que ya era que se atendieran las denuncias contra los candidatos después de que él mismo los denunció tres días seguidos.
“Aquí lo denuncié porque es un delito electoral que un candidato reparta tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral”, externó.
“Si no, ¿para qué se creó la Fiscalía electoral?, ¿Para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo? No, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, resaltó.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), dio a conoce que a Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le investiga “por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero” (mil 500 pesos), una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador de la citada entidad, “lo cual significa la compra y coacción del voto”.
También se está investigando a Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) y puntero en la preferencias; a su esposa, Mariana Rodríguez, y a los padres de ambos, por aportaciones de dinero y fondos de presunto origen ilícito con fines electorales.
Añadir nuevo comentario