El pasado 29 de enero, el barco Farley Mowat de la organización conservacionista, Sea Shepherd fue atacado por cazadores furtivos mientras patrullaba el refugio de la vaquita marina en el Alto Golfo de California, como parte de la Operación Milagro.
Pescadores furtivos de Totoaba lanzaron bombas molotov contra la embarcación, lo que ocasionó un incendio en cubierta, que pudo ser sofocado rápidamente.
Los agresores a bordo de decenas de pangas lanzaron también grandes rocas y otros proyectiles contra el Farley Mowat y la tripulación, causando daños a la nave y rompiendo ventanas.
Afortunadamente, ningún voluntario resultó con lesiones graves durante el ataque, que pudo ser repelido utilizando mangueras de emergencia para tratar de alejar a las lanchas.
Esta es la segunda agresión que sufre el barco de Sea Shepherd, ya que los primeros días de enero, después de retirar de alta mar, tres redes ilegales para capturar pez Totoaba, el Farley Mowat fue atacado por 35 lanchas de pescadores furtivos, que lanzaron pesas de plomo, anclas, basura, pescado muerto e incluso salsa Tabasco.
La embarcación fue emboscada por quienes se dedican a actividades ilícitas que ponen en riesgo a los últimos ejemplares del mamífero marino en mayor peligro del mundo.
Los cazadores dejaron caer una red de enmalle frente a la proa del buque, en un intento por dañar sus hélices. Cinco pescadores abordaron ilegalmente la embarcación y saquearon múltiples objetos de la cubierta.
Añadir nuevo comentario