El PAN llamó a los ministros de la Corte a no dejarse presionar sobre la consulta de revocación de mandato tras la controversia promovida por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, a quien le concedieron una suspensión provisional por medio de la cual se dio revés al acuerdo del INE para posponer dicho ejercicio.
“No pueden consentir una clara violación constitucional, el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato”, aseguró el líder panista Marko Cortés, quien llamó a los demás partidos políticos y a la sociedad a defender al INE.
El presidente nacional del PAN aseguró que respetan la decisión que tomaron las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel, quienes integran la Comisión de Receso de la Corte y la cual admitió a trámite la controversia, pero espera que en breve el pleno resuelva de fondo el asunto.
“En Acción Nacional pedimos respetuosamente a las y los ministros de la Corte no dejarse presionar, asumir una posición legal, congruente y responsable con el país”, expresó Cortés.
Consideró que realizar la consulta de revocación de mandato requerirá un gasto de al menos 4 mil millones de pesos que podrían usarse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza.
Además, defendió al INE al asegurar que es una institución con autonomía constitucional y con amplio respaldo popular, por lo que “es nuestra responsabilidad preservarla”.
Lo anterior, luego de que el diputado Sergio Gutiérrez Luna también presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los seis consejeros electorales que votaron a favor de posponer la consulta. “Es políticamente inaceptable y jurídicamente intrascendente, pero se inscribe en la misma campaña para desacreditar al INE y sus consejeros”, puntualizó.
Añadir nuevo comentario