El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inició al despliegue de la Guardia Nacional en el Campo Marte, donde pidió a sus elementos actuar con dedicación y a fondo en su tarea contra la violencia y la inseguridad que se vive en el país.
“Les pido que actúen con dedicación, trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad, que haya violencia, que se apliquen a fondo de manera profesional. Nada de solo cumplir con las formas, de simular, sino que trabajen de manera consciente en favor de nuestro pueblo.
“No olviden que del trabajo de ustedes depende la cuarta transformación de México”, dijo el mandatario.
López Obrador consideró un “hecho histórico” el inicio de los trabajos de la Guardia Nacional como parte de las acciones para atender el flagelo de la inseguridad y la violencia que se vive en el país y que ha dejado miles de muertos durante los últimos años.
De acuerdo con la Estructura Orgánica de la Guardia Nacional, el número de efectivos de este cuerpo de seguridad irá en aumento. La primera etapa (junio a diciembre) tendrá 82 mil 747 miembros, que aumentarán a 97 mil 177 para 2020 y 111 mil 577 en 2021.
“Nuestro país padece del grave problema de la inseguridad y de la violencia que se profundizó, se intensificó en los últimos tiempos a la par que se imponía una política económica antipopular y entreguista, la política para favorecer a una pequeña minoría que dejó en el abandono a la mayoría del pueblo de México, eso fue lo que desató la inseguridad y la violencia en nuestro país y en vez de atender esas causas que originaron la violencia se optó únicamente por el uso de la fuerza”, dijo el Presidente de la República.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que este día marcará el inicio del fin de la violencia en el país.
“Con el inicio de la Guardia Nacional los días más oscuros de la violencia quedarán en el pasado”, señaló Durazo al afirmar que la inseguridad es un problema heredado de los gobierno pasados.
Prometió que “está cerca el día cuando nos veamos tranquilos caminando por las calles, cuando estemos seguros de que nuestros seres queridos llegarán sanos y salvos a casa”.
Alfonso Durazo admitió que la crisis de seguridad es el reto más importante que enfrenta el gobierno federal.
Añadir nuevo comentario