La Marcha por la Democracia convocada por organizaciones sociales, finalizó ante un lleno total en el Zócalo de la Ciudad de México, con un discurso por parte del expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien pidió una “elección libre y transparente”.
"Somos los que premiamos o castigamos en las urnas a los gobiernos, hoy contamos con instituciones que nos protegen contra los abusos de poder y de las mayorías autoritarias, todos tenemos cabida antes nuestras diferencias legítimas y sin que se nos persiga por pensar diferente”, expresó.
Bajo esta premisa, Lorenzo Córdova, aseguró que los asistentes a la manifestación estaban ahí para decir ‘no’ a todos los intentos por desmantelar las instituciones que se han construido con la lucha de los ciudadanos.
"La democracia se consiguió gracias a la apuesta de varias generaciones de mexicanos, que a pesar de sus diferencias tenían un propósito común: que fuéramos nosotros con el voto libre quienes eligiéramos a nuestros gobernantes, que nuestros derechos estén garantizados frente a los abusos de poder”, expresó.
L convocatoria fue hecha por más de 200 organizaciones civiles no sólo en la Ciudad de México, sino en más de 100 ciudades de todo el país como Acapulco, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, Mérida, León, Pachuca, Monterrey, Puebla, Tijuana, Toluca, Morelia, San Luis Potosí, Querétaro y Colima, por mencionar algunas.
Añadir nuevo comentario