Como resultado de acciones tácticas en inspección, seguridad y vigilancia implementadas en el estado de Baja California, integrantes de la Guardia Nacional incautaron 11 paquetes de metanfetamina, 10 envoltorios de presunta heroína y 10 recipientes con aparente crystal, además se detuvieron a dos personas por estos hechos.
Uno de los aseguramientos de la droga se realizó cuando integrantes de la Guardia Nacional efectuaron inspecciones de rutina en una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de Ensenada, donde detectaron irregularidades en una caja de cartón que se encontraba en el área de paquetes abandonados.
Luego de abrir el embalaje que tenía como destino un domicilio en Tonalá, Jalisco, los guardias nacionales aseguraron de su interior 10 contenedores de plástico envueltos con plástico transparente, que contenían una sustancia granulada de textura cristalina, con las características propias del crystal, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 12.160 kilogramos.
Por otra parte, integrantes de la Guardia Nacional realizaban revisiones aleatorias en una central camionera, localizada en el municipio de Tijuana, donde tuvieron contacto con una persona que descendía de un autobús de pasajeros, quien solicitó de su apoyo para auxiliar a su amigo.
En seguida, los guardias nacionales prestaron ayuda a la persona, quien manifestó sentirse mareado permaneciendo abierta una mochila a su lado. Al ser revisada esta se aseguraron 10 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color café que contenían una sustancia granulada de color blanco, con las propiedades físicas de la metanfetamina.
De la misma mochila se decomisaron 10 paquetes envueltos con la misma cinta adhesiva que contenían una sustancia de color café, con las características propias de la heroína, mientras que en el área del motor del autobús fue asegurado otro paquete que contenía aparente metanfetamina.
En ambos casos, los envoltorios de los presuntos enervantes junto con las dos personas detenidas fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes, así como el peso exacto y tipo de sustancia asegurada para deslindar responsabilidades. También se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones.
Añadir nuevo comentario