El canciller Marcelo Ebrard opinó en sus redes sociales que posponer la revocación de mandato por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), busca evitar que en la consulta se confirme la alta aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Prevalece un cálculo político. El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona”, aseguró
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que "ojalá los consejeros del Instituto Nacional Electoral recapaciten. A nadie conviene”, advirtió.
El INE aprobó el viernes en una reñida votación aplazar la consulta sobre la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador por falta de recursos.
El presidente consejero Lorenzo Córdova, y cinco de los 10 consejeros rechazaron, en definitiva, organizar la consulta ante el recorte de dos mil 300 millones de pesos aplicado por el Congreso de la Unión.
En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la democracia electoral y la democracia participativa están en riesgo al no permitir que se reallice la consulta de revocación de mandato.
Al acudir a la toma de protesta del alcalde electo de Nezahualcoyotl, Adolfo Cerqueda, exhortó a los consejeros del INE a hacer una política de austeridad republicana y sacar adelante el proceso.
Añadir nuevo comentario