El grave incendio forestal que se registra en Arteaga y la sierra de Santiago en los límites entre Coahuila y Nuevo León, en pleno proceso electoral, llamó la atención a candidatos a la gubernatura que quisieron aprovechar la situación para brindar apoyo a las familias y de paso hacerse promoción.
Elementos de la policía municipal tuvieron una confrontación con la abanderada de Morena al Gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores y sus colaboradores, luego de que les marcaron el alto 15 kilómetros adelante de un primer retén que lograron burlar.
De acuerdo con fuentes de protección civil, el convoy de 10 camionetas de la candidata pretendía llegar a la zona del siniestro para entregar apoyos a los afectados, aún cuando las cuadrillas de trabajadores se encuentran combatiendo el fuego, que ya arrasó con dos mil hectáreas, lo que obligó a evacuar a más de 400 personas de las comunidades aledañas.
La abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", entorpeció por un largo rato la circulación de los equipos de auxilio, porque insistía en que la dejaran pasar a pesar del peligro que representa acercarse al área del incendio.
En tanto, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, vio en el incendio forestal que inició este miércoles en Arteaga, Coahuila y rápido se extendió al estado vecino, la oportunidad para entregar apoyos y ganar simpatizantes.
Al no poder ingresar a la zona de emergenia, tuvo que dejar picos, palas y agua embotellada en el campamento que montó protección civil en Santiago.
Aunque el abanderado de MC aseguró que hizo una pausa en su campaña para brindar esta ayuda, no perdió la oportunidad de tomarse fotografías descargando los insumos para publicarlas en sus redes sociales.
“Suspendimos la agenda, fuimos a conseguir agua, picos, palas, víveres, comida, son muchas familias que se van a quedar sin casa”, aseguró ataviado de una playera con su nombre bordado y cubrebocas color naranja.
En tanto, la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez pidió a la población donar en los centros de acopio agua y comida enlatada.
Añadir nuevo comentario