El marchista mexicano Ernesto Canto Gudiño falleció la tarde del viernes 20 de noviembre, a los 61 años, después de librar una lucha contra el cáncer. Así lo confirmó el Comité Olímpico Mexicano.
Su carrera como marchista olímpico fue reconocida por sus múltiples logros, entre los que destaca la medalla de oro obtenida en los 20 kilómetros de caminata de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84.
El 31 de octubre del 2020 el atleta comunicó a través de su cuenta de Twitter sobre la lucha que libraba en contra de una enfermedad. También agradeció la preocupación del público e informó “cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante”. Cinco días después, por el mismo medio, agradeció las muestras de cariño y pidió comprensión pues los médicos le recomendaron tranquilidad. Agradeció el apoyo de su familia pues estaba siendo “fundamental”. Hasta esa fecha descartó solicitar donadores aunque no lo descartó para un futuro.
Canto Nació el 18 de octubre de 1959 en la Ciudad de México. “A los 13 años inició su cosecha de victorias: campeón nacional infantil; después, en 1973 conquistó los 10 kilómetros del Centroamericano y del Caribe Juvenil Caracas 1974, título que conservó en Xalapa 1977 y también logró el título Juvenil de América, en Montreal.”, de acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Añadir nuevo comentario