Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin y la cosecha de la Delegación Mexicana terminó sin oros y con cinco medallas, tres de plata y dos bronces.
Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz le dieron al país la primera presea de bronce a México, y aunque parecía un buen augurio, terminó siendo la única medalla en tiro con arco.
Posteriormente, Prisca Awiti se llevó una plata histórica en judo, en la categoría de 63 kilogramos. También en este caso se trató de la primera presea en este deporte. Awiti cayó en la Final ante la eslovena Andreja Leski.
La tercera medalla llegó en clavados, en el trampolín 3 metros sincronizados. La presea, que fue de plata, llegó gracias a Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes pusieron en serios predicamentos a la dupla de China.
Sin embargo, tuvieron que conformarse con el segundo lugar, pero en el caso de Osmar aún faltaría otra presea, la cual llegó de bronce en la modalidad individual de esta prueba.
La quinta medalla llegó de Marco Verde, quien se tuvo que conformar con la plata al perder la Final de los 71 kilogramos ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujuaev, quien le ganó por 5-0 (decisión unánime).
Añadir nuevo comentario