Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 fueron oficialmente inaugurados tras el pronunciamiento del presidente chino, Xi Jinping, y el encendido del pebetero olímpico, en una ceremonia que se realizó en el Estadio Nacional de Pekín, donde desfiló la representación de México.
"Declaro inaugurados los vigesimocuartos Juegos Olímpicos Beijing 2022”, señaló el mandatario chino.
Los fuegos artificiales iluminaron el Estadio Nacional de Pekín y, a unos metros, también el “Cubo de Agua”.
“Bienvenidos a los Olímpicos Invernales de Beijing 2022. Para todos nuestros amigos chinos, un muy feliz Año Nuevo, mis mejores deseos en el Año del Tigre. En este Año del Tigre es un año olímpico, se levantan para la ambición, coraje y fortaleza. Hoy gracias a esta ambición, China es un país de deporte invernal, más de 300 millones de humanos comprometidos. Abre una nueva era para el deporte…”, mencionó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.
“Ahora su momento ha llegado, el que estaban deseando, el que todos hemos deseado. Su sueño olímpico se convierte en realidad. Ustedes, los atletas olímpicos, enseñarán cómo el mundo se podría ver si todos respetáramos las mismas reglas y nos respetáramos entre nosotros. Competirán entre ustedes por el precio mayor, al mismo tiempo van a vivir pacíficamente en un techo, en la Villa Olímpica. Ahí no existirá la discriminación por ninguna razón”, agregó.
Añadir nuevo comentario