La Depresión Tropical Once-E, próxima a convertirse en la Tormenta Tropical Kristy, tocará tierra la noche del jueves o las primeras horas del viernes entre Playa Corralero y Puerto Ángel en el estado de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En conferencia de prensa, José Daniel Pretelín Ramos, meteorólogo del SMN, dio a conocer que por el momento, la Depresión Tropical Once-E, tiene un desplazamiento paralelo lento hacia el suroeste a 5 kilómetros por hora frente a las costas de Oaxaca.
Detalló que se tiene previsto que en tres días, del 2 al 6 octubre, haya un acumulado de lluvias de 300 a 400 milímetros en Oaxaca; de 200 a 300 milímetros en Guerrero, sur de Veracruz y Chiapas, así como de 100 a 200 milímetros en Tabasco y Michoacán.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que mantiene especial atención en el sur de Veracruz, debido a que en las últimas horas los ríos Agua Dulce y San Andrés, reportaron incrementos importantes.
La Conagua agregó que de acuerdo al Atlas de Riesgos, las zonas más susceptibles de inundaciones son los municipios de Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas en Michoacán; Benito Juárez y Acapulco, en Guerrero; Santo Domingo Armenta, Santa María Huazolotitlán, Oaxaca de Juárez, Santo Domingo Tomaltepec, Villa de Tututepec, San Mateo del Mar, Santa Maria Xadani, Juchitán, Santiago Jocotepec y Loma Bonita, en Oaxaca.
Además de Cintalapa, Arriaga, Pijijiapan y Jiquipilas en Chiapas; Agua Dulce, Las Choapas, Hidalgotitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Hueyapan de Ocampo, San Juan Evangelista, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Isla, José Azueta y Playa Vicente en Veracruz.
Añadir nuevo comentario