La amplia circulación de la Tormenta Tropical Kristy sobre el Océano Pacífico y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente, centro y sur de México, ocasionarán lluvias muy fuertes en Jalisco; fuertes en Colima, Michoacán y Nayarit.
Además de chubascos en el Estado de México, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, el occidente de Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Kristy se localiza mar adentro alejada del territorio nacional, aproximadamente a 500 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 650 kilómetros al oeste- suroeste de Acapulco, Guerrero.
La Tormenta Tropical cuenta con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
"Se prevé que, en el transcurso del día, puede intensificarse a huracán de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson", indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Océano Atlántico, así como otro canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país, generarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Puebla.
También chubascos en Campeche, Chihuahua, Durango y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Añadir nuevo comentario