Gracias a mis amigos, de Algo que Informar, por darme la oportunidad de expresar mis ideas, a través de su portal y medio de comunicación. En esta columna, Soy BC, nos podremos leer frecuentemente y compartir opiniones sobre temas de interés tanto nacional como local.
Este año 2013, es muy importante, políticamente hablando, ya que habrá elecciones locales en 14 estados del país, pero sin duda, en donde estarán puestos los ojos de todos, es en el proceso para renovar la gubernatura de Baja California, ya que será la primera prueba democrática y dará la bienvenida al nuevo gobierno federal encabezado por el presidente Peña Nieto. A esta elección muchos le llaman ya, la madre de todas las batallas.
Para esta contienda política se conformaron dos grandes alianzas, la primera, por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Estatal de Baja California (PEBC), que tiene su registro como Alianza Unidos por Baja California.
En la segunda coalición participan el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), registrada como Compromiso por Baja California.
Ambas alianzas estarán buscando el voto para su candidato el próximo 7 de julio. La coalición Unidos por Baja California está encabezada por el ex Presidente Municipal de Tijuana, Francisco "Kiko" Vega y por la coalición Compromiso por Baja California el abanderado es el Diputado Federal con licencia, Fernando Castro Trenti.
Las dos alianzas estarán aplicando sus mejores estrategias de campaña, para convencer a los electores y conseguir la silla que hoy ocupa el actual gobernador, de extracción panista, José Guadalupe Osuna Millán.
Es así como iniciará la madre de todas las batallas en el estado de Baja California, cuna del cambio democrático, donde el PAN logró hace 24 años establecer su primer gobierno e iniciar su camino hacia Los Pinos.
Amigos, gracias por su atención y en la próxima entrega, veremos a detalle, las características de los dos partidos más fuertes, de sus aliados, de sus candidatos y de otros aspectos que podremos comentar en este espacio.
Añadir nuevo comentario