La alcaldesa de San José del Rincón, Ana María Vázquez Carmona, confió en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), encontrará y castigará a los culpables materiales e intelectuales de la quema de su casa, una caseta de seguridad y patrullas de la policía municipal.
Además dijo que con el apoyo de las autoridades estatales, se redoblará la seguridad en San José del Rincón para evitar más actos de violencia por parte de gente que no es de la comunidad.
"Hay total respaldo y compromiso de parte del Gobierno del Estado de México de esclarecer los hechos, porque esto no puede quedar impune; fue un atentado a la seguridad y la integridad de todos y cada uno de los ciudadanos de San José del Rincón", aseguró.
La edil panista anunció que también buscará el respaldo del Gobierno de México con el fin de que se castigue a los responsables de estos lamentables hechos.
"Es un acto que reprobamos y que vamos a buscar apoyo en el gobierno federal, tocaremos las puertas que sean necesarias para que se esclarezcan los hechos y que se castigue a los responsables", indicó.
Ana María Vázquez Carmona dijo que detrás de la violencia del pasado fin de semana hay personas que tienen intereses políticos.
"Vivimos un domingo triste en San José del Rincón, porque hubo actos de violencia, por gente traída de fuera que vino movida por personajes que buscan y persiguen intereses políticos, intereses personales".
"Yo agradezco mucho el apoyo, las muestras de solidaridad que la gente tuvo conmigo, quienes me estuvieron llamando y diciendo: presidenta, ¿Qué hacemos, defendemos?, yo les dije no, porque lo primero siempre es velar por la integridad física de las y los ciudadanos de San José del Rincón y no podía exponerlos por un bien material", manifestó.
La alcaldesa de San José del Rincón hizo un llamado a los diversos actores políticos del municipio a entablar un diálogo, con la finalidad de lograr consensos para resolver las diferencias y evitar se vuelvan a presentar actos violentos, porque lo principal es buscar el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Añadir nuevo comentario