La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, propuso sanciones de hasta 18 mil pesos contra quienes elaboren, comercialicen o compren certificados de vacunación apócrifos contra Covid-19.
Ante el incremento en su uso por la apertura de la frontera con Estados Unidos para las actividades no esenciales, se incrementaron los casos de falsificación.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud para sancionar los "certificados patito"
"Hay establecimientos, hay fronteras, donde hoy en día están pidiendo un esquema de vacunación y en ese sentido va la iniciativa que hoy vengo a proponer… Hay muchas personas que hoy en día se quieren pasar de listas al emitir certificados apócrifos o falsos, y en la bancada de Movimiento Ciudadano nos estamos anticipando a esta problemática”, comentó.
“Hay que buscar sanciones, en primer término administrativo, que van de 200 a 300 UMAS, como 18 mil pesos, a quien emita certificados falsos de vacunación y a quien también adquiera certificados falsos de vacunación”, señaló.
Añadir nuevo comentario