Con el fin de erradicar la evasión fiscal, el contrabando y la corrupción en materia de comercio exterior, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo fue suscrito por Luis Ernesto Rodríguez Gil, en su carácter de presidente de la CAAAREM, y Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, quien advirtió que estos delitos representan un gran peligro para la estabilidad de México y el engranaje económico y social, que no están al margen de la actividad comercial y aduanera.
Resaltó que contar con mejores herramientas para erradicar la corrupción e impunidad, permitirá generar condiciones óptimas para impulsar el desarrollo del comercio exterior.
En este sentido, dijo que el convenio busca concientizar a los agentes aduanales de los riesgos y consecuencias que implican estos actos ilícitos.
A su vez, el líder de la CAAAREM, expuso que el acuerdo es una muestra de voluntad y confianza hacia los agentes aduanales.
“Tenemos una oportunidad única para concretar la voluntad del presidente de la República, y no la vamos a dejar pasar”, manifestó.
A través del convenio se definirán y promoverán las formas, mecanismos y condiciones para la capacitación y desarrollo de un programa de cumplimiento en materia de delitos fiscales y aduaneros.
Asimismo, se realizarán foros, talleres, conferencias y seminarios, con el fin de fortalecer el combate a la corrupción en las aduanas.
Añadir nuevo comentario