La Secretaría de Bienestar denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), a personas y despachos que ofrecen a autoridades municipales gestionar trámites relacionados con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
El FAIS fue creado para financiar obras básicas en beneficio de la población más pobre del país, de acuerdo con los Lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicados en el Diario Oficial de la Federación el 25 de abril de 2013.
"Recientemente se tuvo conocimiento de consultoras y despachos que ofrecen supuestos servicios a autoridades municipales para gestionar trámites relacionados con el FAIS, como registro de usuarios y contraseñas, capacitación o 'aprobación' de la planeación de proyectos en la plataforma Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS)", denunció.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Bienestar dijo que esto se encuentra fuera del marco de la ley, "por lo que, en apego a la política de combate a la corrupción del Gobierno de México, la Secretaría de Bienestar inició acciones legales".
Subrayó que los trámites referentes al FAIS son gratuitos y sin intermediarios, por lo que hizo un llamado a no dejarse sorprender por falsos gestores y a denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad que se detecte.
"El trámite de todos los trámites relativos al FAIS corresponde únicamente a la Secretaría de Bienestar, a través de su Dirección General de Desarrollo Regional (DGDR), también de conformidad con el artículo 36 bis del reglamento interior vigente de esta dependencia (https://bit.ly/3rDMweT)", manifestó.
Añadir nuevo comentario