Clara Brugada, nueva jefa de Gobierno de la CDMX; oposición tiende la mano
Clara Brugada tomó protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, en sesión solemne en el Congreso de la CDMX.
Clara Brugada tomó protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, en sesión solemne en el Congreso de la CDMX.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que reforma los artículos 58 y 59 del poder legislativo local, para celebrar un Parlamento de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la CDMX.
Comerciantes, médicos veterinarios, dueños de criaderos, galleros y ganaderos marcharon de la Alameda Central al Congreso de la Ciudad de México para decir no a la llamada “Ley Varela”.
El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, renunció a su cargo, debido a “la agudización” de conflictos internos al interior del grupo parlamentario.
"Hay ciclos y límites en la representación que se nos asignan y la mía me parece ha llegado a su fin. No veo en el panorama existente posibilidad personal de incidir en cambios importantes en la situación y mejoramiento de las condiciones que prevalecen”, expuso en una extensa carta que dirigió a sus compañeros de bancada.
Jesús Ricardo Fuentes Gómez rindió protesta como diputado de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, en sustitución del diputado Virgilio Caballero Dante Pedraza, quien falleció hace unos días.
El Congreso de la Ciudad de México analizará, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, la propuesta con punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal dejar sin efectos el decreto por el que se establece el Horario de Verano en México.
El diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, destacó la importancia de esta propuesta, toda vez que los cambios de horario “traen consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños”, además de que no generan beneficios económicos o energéticos evidentes.