Clara Brugada, nueva jefa de Gobierno de la CDMX; oposición tiende la mano

Clara Brugada, nueva jefa de Gobierno de la CDMX
Sección: 
Metrópoli

Clara Brugada tomó protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, en sesión solemne en el Congreso de la CDMX.

En su posicionamiento, Alejandro Carbajal, integrante de la Comisión Progresista de la Transformación, afirmó que en los diputados locales no caerán en la autocomplacencia.

Carbajal reconoció que, a pesar del avance en materia de derechos humanos y desarrollo social, “aún hay pendientes y debemos atenderlos de manera inmediata”.

Sin embargo, destacó que, con dos mujeres en el poder, Claudia Sheinbaum como presidenta de la República y Clara Brugada al frente del Gobierno capitalino, el país y la Ciudad de México se encuentran en el camino correcto para continuar con el crecimiento y el desarrollo.

“Tenemos certeza de que México se encuentra en el camino correcto porque así nos manifestaron 36 millones de votos. Este Congreso estará a la altura para acompañar a la jefa de Gobierno en este camino y, por supuesto, iremos de la mano con nuestra presidenta de la República”, comentó Carbajal. El legislador señaló que se buscará ampliar los avances en materia de movilidad, seguridad, y especialmente en los derechos humanos, como el derecho al aborto, a la eutanasia, y al matrimonio igualitario.

“Todos estos derechos son una serie de progresos que se han realizado y enunciado, los transformamos en ley y ahora se ejercen de manera libre”, concluyó.

Por su parte, al fijar el posicionamiento de la bancada del PRI, la diputada Tania Larios tendió la mano a Clara Brugada. “En favor de México, jefa de Gobierno, contarás siempre con la voluntad política para luchar por las causas, anhelos y necesidades sociales de nuestra ciudad: justicia, democracia y libertad”, expresó.

No obstante, Larios destacó que su bancada no se quedará callada y denunciará lo que se haga mal en el gobierno que encabezará la exalcaldesa de Iztapalapa.

“No nos quedaremos callados ni para reconocer lo que haga bien ni para denunciar lo que se haga mal. Sin embargo, por la patria vamos a trabajar y sumar siempre”, dijo Larios al llamar a "dejar el pasado atrás" y trabajar por la reconciliación, tanto en la Ciudad como a nivel nacional, para abonar a la gobernabilidad.

Agregó que en el PRI se tiene “la firme convicción de que es posible reencontrarnos como pueblo, como patria, para tumbar los muros que nos dividen, dar gobernabilidad y estabilidad a la vida política y pública de nuestro país y de nuestra ciudad”.

La priista exhortó a Brugada Molina a trabajar con “convicción democrática, pues solo a través del diálogo, el acuerdo, la apertura y el consenso se construyen las verdaderas revoluciones sociales en la ciudad”, comentó Larios.

Tania Larios destacó que, después de 200 años, los tres niveles de gobierno están presididos por mujeres, lo cual, enfatizó, es muestra de una avanzada democrática.

“Aquí está el PRI para cuidar a la nación y defender la patria como legítimo guardián de los principios democráticos que constituyeron la República”, concluyó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.