Mauricio Hiram “N”, alias El Mawicho, fue detenido en Zapopan, Jalisco, por su presunta participación en el asesinato de dos hombres de nacionalidad israelí, perpetrado el pasado 24 de julio, en un restaurante al interior de centro comercial Artz, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
El implicado de 23 años —quien tenía una orden de aprehensión emitida por m homicidio calificado— fue detenido la madrugada del jueves por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Su captura se suma a la de Esperanza “G”, de 33 años, quien fue aprehendida el mismo día en que disparó a quemarropa a Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi (Ben Sutchi), al interior del restaurante Hunan.
Por medio de un comunicado, la PDI explicó que el pasado 20 de julio, el implicado viajó desde Jalisco a la Ciudad de México, junto con otros sujetos, y recibió instrucciones precisas de perpetrar la agresión, por lo que él y Esperanza son considerados los autores materiales del multihomicidio.
Los reportes señalan que El Mawicho habría recibido un pago de 10 mil pesos por asesinar a los israelíes, quienes supuestamente estaban implicados en actos delictivos de lavado de dinero en México desde el año 2000; mientras que su compañera dijo haber ganado cinco mil.
Añadir nuevo comentario