En un video que circula en redes sociales se escucha cómo una mujer reclama a vecinos en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, al sureste del estado de Hidalgo, que su mascota, un tigre de Bengala, trepado en una barda a punto de escapar, pone en riesgo a su hija que se encuentra llorando en una vivienda contigua.
"Ve, ve lo que puede pasar, mira mi hija está acá adentro, está la casa solita, me marca; Dios no quiera le pasa algo a mi hija y ustedes con sus putas mamadas con sus pinches animales, tu pinche patrón; ahorita mi niña está allá adentro, está llorando, me habla que el pinche tigre está acá afuera, ve, mira, donde se brinque y nada más mate a mi perro", advierte la señora.
En respuesta a los reclamos, se puede observar en las imágenes a un hombre que con un palo intenta que el ejemplar juvenil regrese a su “casa”, pero recibe como respuesta un fuerte rugido del gran felino.
De fondo también se escucha a los perros de esta comunidad rural ladrándole al tigre, que agasapado parece que en cualquier momento puede brincar sobre ellos.
Para que un tigre de Bengala, que es una especie exótica, pueda estar en posesión de particulares, se tiene que comprobar primero su legal procedencia con una nota o factura de un criadero autorizado, de acuerdo al Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).
Además debe contar con un Plan de Manejo aprobado anualmente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y registro en el Padrón de Colecciones Privadas de Especímenes de Vida Silvestre.
Aunado a lo anterior, el predio donde vive al ejemplar debe tener registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) o Predio o Instalación que maneja Vida Silvestre en forma confinada, fuera de su Hábitat Natural (PIMVS).
Añadir nuevo comentario