La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se castigará conforme a la ley a quien resulte responsable de la omisión y negligencia que derivó en la muerte de la señora María Guadalupe Fuentes Arias, quien fue abandonada a su suerte después de sufrir un infarto cerebral, por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) al exterior del Metro Tacubaya.
En conferencia de prensa, señaló que las instancias correspondientes ya iniciaron las investigaciones debido a que hay una cadena de responsabilidades por este hecho ocurrido el pasado 16 de febrero.
"Tiene que haber una investigación de quién fue el que lo generó y quién tiene responsabilidades en ese proceso. No puede ser que eso ocurra en la Ciudad de México, pero no podemos adelantarnos sobre quién tiene la responsabilidad porque aquí hay un tema de ordenamiento en el metro", aseguró Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo indicó que a raíz de este suceso el Sistema de Transporte Colectivo, encabezado por Florencia Serranía, reforzó los protocolos de actuación en caso de emergencia para que una situación tan lamentable como esta no se vuelva a repetir.
Añadir nuevo comentario