La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instalaron la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en la demarcación.
“Se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ha habido 25 bandas y 61 células delictivas desmanteladas, 590 personas fueron detenidas. Por parte de la Fiscalía General de Justicia se informó que hay 526 personas puestas a disposición en lo que va del año y se realizaron 86 órdenes de aprehensión lo cual representa un 13 por ciento de aumento con respecto al año pasado”, señaló Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.
Durante la evaluación sobre la incidencia delictiva en Benito Juárez, se mencionó que delitos como homicidio doloso, robo de vehículo con violencia y robo a casa habitación con violencia muestran un descenso importante, mientras que robo a repartidor, robo a bordo de microbús y robo a cuentahabiente tuvieron una ligera alza.
“En Benito Juárez ha sido una labor coordinada permanente durante los últimos tres años está labor coordinada que hemos tenido en el tema de seguridad nos ha permitido que hoy podamos mostrar estas cifras, si bien hay retos permanentes, retos en algunos delitos particulares que también, nos parece que los números nos dan un primer ejercicio en el cual la estrategia es la correcta”, resaltó Santiago Taboada.
En el evento se informó que se reforzarán las acciones y las estrategias de seguridad con el objetivo de reducir los eventos que vulneran la integridad de quienes residen y transitan por la demarcación.
“El mejor blindaje para las alcaldías es la coordinación, coordinación con el Gobierno de México, coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coordinación con la Fiscalía General de Justicia y obviamente la coordinación con las alcaldías y con la ciudadanía”, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Añadir nuevo comentario