Vecinos afectados por el agua contaminada en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Nashieli Ramírez Hernández.
“Se trató de una reunión en la que se nos escuchó” afirmó Alicia Camps, una de las vecinas participantes en el encuentro.
Camps refirió en entrevista que la primera recomendación solicitada es que se llame al Gobierno de la Ciudad de México, a “informar a la ciudadanía, medios de comunicación y opinión pública, en general, sobre la descripción detallada del producto químico que contaminó el pozo Alfonso XIII”, incluyendo pruebas de laboratorio que sustenten los dichos y se presenten estudios avalados por la comunidad científica.
Además, los colonos solicitaron a la Comisión de Derechos Humano, inste al Gobierno de la CDMX a realizar pruebas científicas al agua, que actualmente reciben los vecinos, a través del suministro público, “antes de pedir que se abran las llaves de la toma principal”.
“Mientras esto no suceda, se pide se conmine a las autoridades implementar un proceso eficiente, para brindar pipas de agua a los ciudadanos, que no acepten aún recibir agua directamente de la red hidráulica”, detalló Alicia Camps.
En la última semana, el Gobierno de la CDMX y el Sistema de Aguas han instado a los colonos de la BJ afectados, a consumir el agua que sale de las llaves, al asegurar que “ya está limpia”.
Añadir nuevo comentario