Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se manifestaron frente a Palacio Nacional para solicitar la intervención de la Oficina de la Presidencia ya que denuncian conflictos laborales dentro del organismo.
“Nuestras condiciones de trabajo prácticamente han sido trastocadas de manera unilateral, es decir nosotros tenemos acuerdos firmados que ya trascienden a más de 40 años de los cuales tenemos minutas al respecto y que hoy en día en esta etapa de emergencia la autoridad pretende trastocar", dijo Cristian Cortés, secretario de organización de la sección D III 22 INBAL.
Los trabajadores sindicalizados del INBAL aseguran que estas acciones modifican sus acciones de trabajo y suprimen sus prestaciones.
El grupo de manifestantes lo conformaron aproximadamente 30 personas y protestaron en el cruce de la calle Moneda y Seminario a un costado de Palacio Nacional donde colocaron algunas pancartas con sus demandas, además entregaron un pliego petitorio al personal de participación ciudadana.
Añadir nuevo comentario