En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizó una reforestación simbólica en todo el país, atendiendo las medidas sanitarias por el Covid-19.
A través de las 32 Promotorías de Desarrollo Forestal, más de mil 700 personas, entre personal de Conafor, gobiernos locales, así como organizaciones de la sociedad civil, se sumaron a estas actividades para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.
En total, se sembraron 33 hectáreas con especies nativas de cada región, en un ambiente de fiesta, en el que colaboaron 41 municipios de toda la Republica Mexicana.
"Actualmente, los trabajos de reforestación se enmarcan en la estrategia de intervención de restauración forestal que orienta la Conafor, promoviendo que las acciones sean integrales y se propicien las condiciones para revertir los procesos de degradación de las zonas donde tienen impacto los proyectos", destacó.
La Comisión Nacional Forestal agregó que para 2021, a través del Componente III. Restauración Forestal de Microcuencas y Regiones Estratégicas, se asignaron 62.4 millones de pesos a 62 proyectos que se traducen en una superficie de dos mil 764 hectáreas.
"El objetivo de este componente es apoyar a las personas propietarias y poseedoras legítimas de terrenos forestales o preferentemente forestales, a realizar proyectos de restauración forestal integral en microcuencas y regiones estratégicas del país con enfoque en el Manejo Integrado del Territorio, mediante prácticas que contribuyan a recuperar la productividad de los ecosistemas forestales degradados, así como generar empleo y mejorar el bienestar de los ejidos, comunidades, pueblos indígenas y pequeños propietarios, contribuyendo así, con acciones de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático", precisó.
Añadir nuevo comentario