Como parte de la estrategia de pacificación en una de la zonas más conflictivas del estado de Guerrero, se reactivaron las caravanas de servicios médicos, registro civil, asesoría legal y jurídica, así como orientación psicológica en los municipios de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera.
Hombres, mujeres y niños se beneficiaron de apoyos alimentarios, talleres y otras actividades que fomentan el deporte y los valores familiares.
La titular de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de Guerrero, Maira Martínez Pineda y sus colaboradores acudieron a la comunidad de Xolotepec, municipio de Chilapa, en donde realizaron un taller de elaboración de toallas ecológicas y ofrecieron pláticas de prevención de la violencia.
Conforme a la instrucción del gobernador del estado, Héctor Astudillo, también se desarrollaron acciones para fomentar la restructuración del tejido social a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guerrero, el Instituto Estatal del Deporte y la Secretaría de la Juventud.
Añadir nuevo comentario