El artista gráfico creador del famoso "Mural de la Hermandad", pintado sobre el muro fronterizo que separa a México de Estados Unidos, Enrique Chiu realizó un homenaje a los médicos, enfermeras y personal del sector salud que están en la pimera línea de batalla contra el Covid-19.
Se trata de una obra monumental de 40 metros de largo por cuatro metros de altura, plasmada en una de las bardas perimetrales de la llamada Clínica Libre, que es un centro de rehabilitación para adicciones en la Zona Río, en Tijuana, Baja California, en la que participaron siete voluntarios y se utilizaron más de 20 litros de pintura acrílica.
"En el mural se observa a cuatro médicos, uno de ellos con alas, en honor a los doctores que ya fallecieron contagiados de Covid-19, quienes se arriegaron para tratar de ayudar a la población; el personal de salud no tiene rostro, es la pura silueta de sus caras, para que cualquier médico se pueda identifcar con ellos; también pusimos una ventana que representa a las enfermeras o enfermeros que están dentro de hospitales o asilos apoyando a los pacientes, y palomas y mariposas que simbolizan la esperanza, la fe y la libertad", explicó en entrevista.
Enrique Chiu relató que, el mural que se pintó en jornadas de hasta 12 horas durante cuatro días, guardando la sana distancia, tiene una gran aceptación por parte de la población y el personal médico, que agradece el reconocimiento a su labor en estos momentos de emergencia sanitaria.
"Este es el primer mural que se hace en todo Tijuana para honrar a los doctores, se han realizado pinturas en otros lugares, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Ensenada, pero aquí no se había hecho un mural y mucho menos de esa magnitud", destacó.
El artista gráfico lamentó que en Tijuana la gente quiera seguir haciendo su vida normal, aún cuando es una de la ciudades con mayor índice de contagios en el país, por lo que pidió quedarse en casa para no ser una cifra más de esta pandemia.
Añadir nuevo comentario