En respuesta a denuncias ciudadanas, la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, clausuraron siete tiros clandestinos de cascajo, donde también encontraron residuos hospitalarios de Covid-19.
En el basurero a cielo abierto ubicado en Puente de Piedra en Tepatlaxco municipio de Naucalpan, fueron detenidos los ocupantes del predio, acusados de delitos contra el ambiente y violación de sellos, debido a que esta es la segunda clausura que se aplica en el lugar.
En el operativo participaron 130 elementos de la policía municipal y del Estado de México, con el fin de brindar protección a operadores de maquinaria pesada que abrieron zanjas en el terreno, para evitar que sigan ingresando camiones de volteo a depositar desechos.
Pobladores afectados mantienen una jornada de protesta frente a las instalaciones del Centro de Justicia Mexiquense, para exigir que no se deje en libertad a “El Pantera” y dos de sus hijos, detenidos en estas acciones y quienes supuestamente controlaban el basurero a cielo abierto y a quienes también acusan de despojos y secuestro.
A decir de los quejosos, estos sujetos tenían amedrentados a los vecinos, porque se paseaban con total impunidad en el predio portando armas de grueso calibre.
Añadir nuevo comentario