Otro asesinato de joven estudiante en CDMX

Leonardo Avendaño
Sección: 
Metrópoli

Después del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, se dio a conocer que otro estudiante universitario fue secuestrado y, más tarde, asesinado por sus raptores. Usuarios reclamaron al gobierno con el hashtag #JusticiaParaLeo.

Leonardo Avendaño, estudiante recién egresado de una Maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), fue aparentemente plagiado el martes 11 de junio y, la noche del miércoles, encontrado muerto dentro de su propia camioneta.

“Ayer me dijeron q mi primo estaba desaparecido. Toda mi familia estaba tratando de movilizarse para encontrarlo. 

A las pocas horas me avisaron q fue encontrado sin vida.

Se los comparto con inmenso dolor, con la esperanza de que autoridades hagan su trabajo #JusticiaParaLeo”, fue el mensaje en Twitter de Daniela, primera de Leonardo.

El joven alumno de la UIC se encontraba en la parte trasera del vehículo, envuelto en una cobija amarilla, con señas visibles de violencia; la necropsia confirmó que Avendaño murió por asfixia después de ser estrangulado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Justicia informó que el caso de Leonardo Avendaño se trató de un homicidio y no de un secuestró.

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, titular de la PGJCDMX explicó que se determinó que se trató de un asesinato porque la familia no recibió una llamada exigiendo rescate.

Reveló además que la necropsia hecha al cuerpo del joven, hallado en la colonia Héroes de 1910, arrojó que el intervalo post-mortem (el tiempo transcurrido entre la muerte y el descubrimiento del cadáver) es de entre 24 y 30 horas.

De acuerdo con reportes, el joven quien también era seminarista fue privado de su libertad alrededor de las 23:00 horas del 11 de junio, cuando se dirigía a la Parroquia Cristo Salvador en Iztapalapa.

La familia informó su desaparición a las autoridades de la Ciudad de México, que derivó en la activación de su búsqueda, y este miércoles, avisaron a sus seres queridos que lo habían hallado muerto.

El cuerpo de Leonardo Avendaño fue abandonado al interior de su automóvil con signos de tortura y asfixia.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.