El Gobierno de México aseguró que desaprueba todo tipo de actos de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera, luego de que la televisora estadounidense NBC revelara la existencia de una base de datos del gobierno de Donald Trump con nombres, funciones y fotografías de más de 50 activistas, abogados y periodistas que tuvieron relación o cubrieron la marcha de la Caravana Migrante, que llegó a Tijuana el pasado mes de noviembre.
Los reportes periodísticos establecen que México secundó a la administración estadounidense para vigilar a estas personas y recabar información en el marco de la “Operación Línea Segura”.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), manifestaron que “México da la bienvenida a todos los visitantes extranjeros que, en apego a las leyes migratorias, realizan en nuestro territorio actividades de turismo o profesionales”.
“El Gobierno de México no lleva a cabo tareas de vigilancia ilegal a personas, bajo ninguna categoría o tipo de actividad”, afirmaron.
Agregaron que por conducto de la Cancillería, se solicitará información al Gobierno de Estados Unidos por los canales oficiales para esclarecer cualquier posible caso de espionaje ilegal.
Añadir nuevo comentario