El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si alguien tienen pruebas de que su gobierno espía a periodistas y activistas con el software Pegasus, que las presenten.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que "no es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor”, a pesar de que los documentos hackeados al Ejército Mexicano, por el grupo Guacamayas, demuestra lo contrario.
“Si tienen pruebas que las presenten, he estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué”, indicó.
“Además de ser indebido y contrario a nuestros principios, nosotros que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo”, agregó.
El mandatario mexicano aseguró que se realizan abores de inteligencia y no espionaje, “que es distinto”.
"Nosotros no espiamos a opositores, y lo que buscan nuestros adversarios pues es equipararnos con los que gobernaban anteriormente, y no somos lo mismo”, explicó.
Añadir nuevo comentario