Finalmente llegó el Campeonato número 14 para el América. Bajo el mando de André Jardine encontraron la fórmula exacta para obtener en tiempos extra, la tan anhelada copa al superar 3-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez fueron los encargados de sellar la victoria, para coronarse como los mejores de la Liga MX.
De esta forma, no hubo un mejor escenario para la despedida de Miguel Layún, que así dice adiós a una gran carrera en el futbol mexicano. ¡La culpa es de Layún!
Cuando parecía que América y TIgres definirían todo en tiempos extra, llegó la jugada que desencadenó el triunfo de Las Águilas. Raymundo Fulgencio le daría un ‘manotazo’ a Julián Quiñones en el minuto 80, se marcharía expulsado y los azulcrema controlarían el partido hasta el final.
Adonai Escobedo, árbitro del encuentro, enseñó la tarjeta roja a Raymundo Fulgencio por agresión sobre Julián Quiñones.
A partir del inicio del primer tiempo de compensación, América agobió a Tigres desde el principio y Julián Quiñones conseguiría poner por delante al conjunto de Coapa (1-0) en el minuto 91.
Cuatro minutos después de recibir el gol, Tigres se volcó al frente, Julián Quiñones comandó el ataque americanista y -a la altura de la media cancha- Nahuel Guzmán lo derribaría, ocasionando su segunda tarjeta amarilla y dejando a su equipo con nueve hombres en el terreno de juego.
Antes de culminar el primer tiempo extra, Richard Sánchez (103’) pondría el ‘segundo clavo en el ataúd’ de Tigres con un potente disparo a primer poste.
En la última jugada del partido, ‘Cabecita’ Rodríguez anotaría el 3-0 definitivo, desataría el júbilo en la afición americanista y cerraría una noche con el título ’14’ para América.
Añadir nuevo comentario